Denise Dresser se burla de las declaraciones de López Obrador tras los resultados electorales
El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló este miércoles de las declaraciones que hizo la politóloga Denise Dresser tras los resultados de las elecciones 2023, en las que Morena 'arrasó'.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador exhibió un video donde Dresser afirma que 'sus compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos'.
El comentario de la analista ocasionó risas entre los reporteros y también del presidente, quien hizo referencia a 'La Corregidora' Josefa Ortiz de Domínguez.
"Estoy hablando de una doctora en Ciencia Política, la coordinadora de Ciencia Política del ITAM, de la universidad que era la más famosa durante el periodo neoliberal, de ahí salían todos los funcionarios de Hacienda", dijo el presidente.
Tras exhibir el video, López Obrador señaló que mientras se piense que el pueblo es masoquista y "esclavo" no se conformará una verdadera oposición, la cual es necesaria para que haya democracia.
Dresser participó en una mesa de debate donde se analizaron los resultados postelectorales. En redes sociales se hizo viral un fragmento de su intervención, el cual también fue criticado por el presidente.
"Creo que hoy murió la democracia mexicana como la habíamos concebido y con el aplauso estruendoso y el apoyo popular de muchas personas para las cuales esa democracia no significó ni mejoras reales en su vida cotidiana, no se tradujo en beneficios, trajo consigo alternancia y la posibilidad a veces de quienes gobernaban mal", fue parte de su intervención.
Según Dresser, el mensaje para los analistas es que la defensa de la democracia no fue el argumento ganador en estas elecciones debido a que no es lo que la mayoría de los mexicanos quiere.
"La oposición no va a volver a ser competitiva en mucho tiempo y me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80's y los 90's. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido", fue parte del comentario de Dresser.
Esta última frase causó polémica, críticas, comentarios y hasta memes en redes sociales, de quienes calificaron como un "delirio" el análisis de la escritora.