El presidente López Obrador se reúne con los padres de los 43 de Ayotzinapa y reconoce el deterioro de su salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este 29 de julio con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. Durante el encuentro, el mandatario les reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y les informó sobre los avances en la investigación.
López Obrador: "Les hablaré con la verdad"
"Como siempre, el respeto. Hablarles con la verdad. Informarles cómo va la investigación", dijo López Obrador sobre su reunión con los padres de los normalistas. El mandatario aseguró que les expondrá los avances en las indagatorias y les brindará todo el apoyo que necesiten.
El presidente reconoce el deterioro de su salud
Durante su visita a Guerrero, López Obrador también habló sobre su estado de salud. El mandatario reconoció que ha sufrido un deterioro en los últimos meses debido a su edad y a un infarto que sufrió hace 10 años.
"Hace poco más de 10 años me dio un infarto, pero la ciencia y el creador me sacaron adelante, pero últimamente, por cuestiones de la naturaleza, me he venido deteriorando, la carrocería ya no es la misma", dijo López Obrador.
El presidente aseguró que, pese a su estado de salud, continuará trabajando incansablemente por el pueblo de México.
Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México
López Obrador también se refirió al resultado de la elección a favor de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México. El mandatario calificó este hecho como "el momento estelar de la historia de México".
"Fue un gran triunfo y estoy muy contento porque quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la banda presidencial, es una mujer excepcional", dijo López Obrador.
Sheinbaum, por su parte, agradeció las enseñanzas de López Obrador y se comprometió a continuar con su legado. "Hoy puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos recibiendo al mejor Presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo, que es una enseñanza", indicó.