Los mensajes que desmontan la mentira del bulo de Rodríguez
Los mensajes que Miguel Ángel Rodríguez presentó ante el Tribunal Supremo demuestran que mintió sobre el acuerdo con la Fiscalía para llegar a un acuerdo para eludir la cárcel de la pareja de Isabel Ayuso, Alberto González Amador, por delitos de fraude fiscal. González Amador reconoció los hechos un mes antes de que Ayuso lo negara y acusara a Moncloa de una campaña contra ella.
El bulo de Rodríguez
El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, sembró bulos en las redes sociales y envió noticias falsas a los medios para defender la inocencia de González Amador. Afirmó que la Fiscalía había recibido "órdenes de arriba" para que no hubiera acuerdo y que, por lo tanto, irían a juicio, pero los mensajes demuestran que mintió.
Los mensajes
Los mensajes del abogado de González Amador, Carlos Neira, y del fiscal, Julián Salto Torres, demuestran que el acuerdo seguía en pie el 12 de marzo, un día después de la publicación de la exclusiva del fraude de González Amador en eldiario.es. Neira informa a González Amador de que el fiscal le ha propuesto un acuerdo si reconoce los delitos y González Amador reenvía el mensaje a Rodríguez.
La Fiscalía desmiente a Rodríguez
El día siguiente, la Fiscalía publica una "nota informativa" que desmiente la información de El Mundo y de la Comunidad de Madrid. En ella, la Fiscalía asegura que no ha recibido "órdenes de arriba" para tumbar el acuerdo y que la decisión de ir a juicio se debe a que González Amador no ha respondido a la propuesta de acuerdo.
Rodríguez admite la mentira
En su declaración como testigo ante el juez, Rodríguez admitió que filtró parte de los correos electrónicos del novio de Ayuso y que se inventó que el fiscal retiró el pacto por "órdenes de arriba".
Conclusión
Los mensajes presentados ante el Tribunal Supremo desmontan la mentira de Miguel Ángel Rodríguez sobre el acuerdo con la Fiscalía para eludir la cárcel de Alberto González Amador. Rodríguez sembró bulos en las redes sociales y envió noticias falsas a los medios para defender la inocencia de González Amador, pero los mensajes demuestran que mintió.