Los paradores históricos de España, un referente turístico

Los paradores que se encuentran en hoteles y edificios históricos se han convertido en todo un referente para el turismo en España. La mayoría de los turistas eligen los meses de verano para realizar sus escapadas. Nuestro país cuenta con un total de 97 paradores y, de ellos, hay ocho que destacan por su sello de calidad de cinco estrellas.

El Parador de Almagro, un impresionante complejo histórico

Uno de los paradores más impresionantes de España es el Parador de Almagro. Construido sobre el Convento de Santa Catalina, que data del siglo XVI, se ha convertido en una visita obligatoria para los turistas que viajan a Almagro, en Ciudad Real.

El parador contiene en su interior el Convento de Santa Catalina. Se trata de un edificio que cuenta con elementos de diferentes etapas del arte en España, como la Renacentista, el Barroco o el Mudéjar.

Su impresionante arquitectura con elementos renacentistas y barrocos realzan la belleza de este parador. Uno de los grandes atractivos de este parador reside en los elementos que componen su iglesia y el claustro que mantienen su construcción original, aunque hay partes que han sido reconstruidas.

Este parador cuenta habitaciones que combinan el arte más convencional del edificio con un diseño moderno interior. Los turistas que se puedan alojar tienen a su disposición una habitación doble estándar desde 150 euros, una doble superior desde 224 euros o una habitación junior suite desde 392 euros.

Almagro, un destino turístico con encanto

El Parador de Almagro se encuentra en la Ronda San Francisco, 31, en Almagro (Ciudad Real). Este municipio cuenta con la plaza Mayor más emblemática de La Mancha. Se trata de uno de los grandes tesoros de nuestro país, que destaca por sus sombríos soportales y las flamantes galerías acristaladas.

Si por algo se distingue Almagro es por su Corral de Comedias, una construcción del siglo XVII que llega hasta nuestros días. Además, cuenta con el título de 'Ciudad del teatro del corral' que es una muestra del gran bagaje cultural de esta zona de España.

Almagro también se distingue de otros municipios de España por sus calles pintorescas que forman parte del Conjunto Histórico Artístico. Y, es que, esta localidad de Ciudad Real se ha convertido en una visita obligatoria para todos los turistas que viajan a la zona.