Enfrentamientos entre bandas en Madrid: balance de detenciones e incautaciones
La lucha contra las bandas en Madrid continúa dando sus frutos. En los últimos meses, la Policía Nacional ha llevado a cabo una serie de operaciones que se han saldado con la detención de 29 presuntos pandilleros, 22 de los cuales son menores de edad. Además, se han intervenido 132 armas, de las que cinco son de fuego.
Menores cada vez más involucrados
Uno de los datos más preocupantes que se desprenden de este balance es la cada vez mayor implicación de menores en las actividades de las bandas. De los 29 detenidos, 22 son menores, lo que supone un aumento significativo respecto a años anteriores.
Además, la Policía Nacional ha detectado un aumento en el uso de armas de fuego por parte de los pandilleros. De las 132 armas intervenidas, cinco son armas de fuego, lo que supone un incremento respecto a años anteriores.
Investigaciones en curso
Las operaciones policiales que han dado lugar a estas detenciones e incautaciones han sido llevadas a cabo tanto por la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, como por agentes de las comisarías de los distritos. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.
Medidas para combatir las bandas
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir las bandas juveniles. Entre estas medidas se encuentran el aumento de la presencia policial en las zonas más conflictivas, la creación de un grupo especializado en bandas juveniles y la puesta en marcha de programas de prevención y reinserción.
Estas medidas están dando sus frutos y se espera que en los próximos meses se produzca una disminución de la actividad de las bandas juveniles en Madrid.
"La lucha contra las bandas es una prioridad para la Policía Nacional. No vamos a tolerar que estos grupos criminales aterroricen a nuestros ciudadanos", ha declarado el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto.