Luisa María Alcalde, la favorita para dirigir Morena
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se perfila como la próxima presidenta de Morena, luego de que Citlalli Hernández, quien era una de las posibles candidatas, rechazara postularse.
Un camino despejado
El cargo que dejará vacante Mario Delgado para la segunda quincena de septiembre podría ser ocupado por Alcalde, quien ha levantado la mano para la dirigencia del partido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se mostró a favor de la candidatura de Alcalde, quien es abogada de profesión y tiene una larga trayectoria en Morena.
Una candidata con experiencia
En una entrevista, Alcalde expresó su intención de trabajar en la consolidación del partido y convertirlo en una herramienta de lucha, defensa, justicia y democracia.
Destacó que Morena es más que un partido, es un movimiento verdadero donde caben personas de diferentes corrientes, pensamientos y culturas.
Reacciones positivas
El destape de Alcalde provocó ovaciones por algunos morenistas, entre ellos Hernández, quien señaló que está tranquila de que la funcionaria sea la próxima presidenta.
"Me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa", aseveró Hernández en una entrevista.