Jorge Macri acusa a organizaciones mafiosas de estar detrás del comercio ilegal en Flores
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que detrás de los vendedores ambulantes que trabajan en el barrio de Flores hay organizaciones mafiosas que les cobran por utilizar el espacio público.

"No descartamos que haya organizaciones que le cobren a los manteros por el uso del espacio público", afirmó Macri durante un megaoperativo policial contra el comercio ilegal en la zona.
El mandatario porteño destacó que el operativo fue llevado a cabo por más de 200 agentes de la Policía de la Ciudad y que se secuestraron más de 1000 productos.

"Esta es una zona muy conflictiva, donde hay mucha venta ilegal y mucha violencia. Estamos trabajando para recuperar el espacio público y garantizar la seguridad de los vecinos", agregó Macri.
Vecinos denuncian extorsiones
Los vecinos del barrio de Flores denunciaron que los manteros les cobran "peaje" para poder trabajar en la zona. Según los testimonios recogidos por Clarín, los vendedores ambulantes deben pagar entre 500 y 1000 pesos por día para poder instalar sus puestos.

"Estamos cansados de esta situación. Los manteros se apoderaron del barrio y nos tienen aterrorizados. No podemos caminar por las calles ni dejar nuestros autos estacionados porque nos rompen los vidrios", afirmó una vecina.
Operativo policial
El megaoperativo policial desplegado en Flores contó con la participación de más de 200 agentes de la Policía de la Ciudad. Los efectivos realizaron allanamientos en varios locales comerciales y secuestraron más de 1000 productos, entre ellos ropa, calzado y artículos electrónicos.
Durante el operativo también se detuvo a varias personas acusadas de vender mercadería ilegal. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que el operativo continuará hasta que se erradique el comercio ilegal en Flores. "Vamos a seguir trabajando para recuperar el espacio público y garantizar la seguridad de los vecinos", concluyó Macri.