Mauricio Macri y Javier Milei abren la puerta a un posible acuerdo electoral para 2025

El expresidente Mauricio Macri y el presidente Javier Milei se mostraron abiertos a la posibilidad de una fusión electoral entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de 2025.

"En función a lo dicho por el presidente Milei "O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no", acuerdo", señaló Macri en su cuenta de "X".

El jefe del PRO reafirmó que "esa fue siempre mi posición" y añadió que es necesario "poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República".

Por su parte, Milei había expresado previamente que "o vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no".

El posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza se da en un contexto de tensión entre ambos espacios, que se disputan el electorado liberal-conservador.

En la Ciudad de Buenos Aires, el PRO enfrenta el desafío de la postulación de Karina Milei y Manuel Adorni en representación de La Libertad Avanza, lo que podría obligar a Macri a presentarse como candidato a senador nacional para evitar una ruptura definitiva con el partido.

La negociación entre el PRO y La Libertad Avanza se presenta como una estrategia compleja, ya que ambos espacios tienen posiciones diferentes en algunos temas clave, como la economía y la política exterior.

Sin embargo, la posibilidad de un acuerdo no está descartada, ya que ambos partidos reconocen la necesidad de unir fuerzas para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones.