Madrid se prepara para el Orgullo LGTBI+ 2024 con un amplio dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un amplio operativo para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas del Orgullo LGTBI+ 2024, que se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio. El dispositivo incluye numerosos recursos destinados a la seguridad, las emergencias y la limpieza.

Seguridad

Más de 4.450 agentes de la Policía Municipal y Nacional velarán por la seguridad durante los diez días de celebración. El día de la manifestación, que tendrá lugar el sábado 6 de julio, se activará un dispositivo especial con 650 policías municipales y 600 agentes de la Policía Nacional.

Además, se establecerán medidas de seguridad en horarios y espacios específicos en los barrios más afectados por el evento, como Justicia, Sol y Argüelles.

Emergencias

Alrededor de 110 efectivos de Samur estarán desplegados a diario desde el comienzo de las fiestas del Orgullo. El día de la manifestación, esta cifra se incrementará hasta las 250 unidades.

El cuerpo de bomberos de Madrid habilitará por tercer año consecutivo un carril de emergencia a lo largo de la Gran Vía, desde Plaza España hasta Cibeles. Bomberos de los parques de los distritos de barrio Salamanca y Centro estarán desplegados a lo largo de este recorrido para atender cualquier eventualidad.

Limpieza

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de grandes proporciones, parecido al que hubo en la quinta edición del WorldPride que se celebró en Madrid en 2017.

Este año, además, se duplican los recursos tanto mecánicos como humanos en comparación con la celebración de 2019, con 1.400 operarios y 600 medios mecánicos. Además, se instalarán casi 3.000 sanitarios, 350 papeleras y más de 900 contenedores en las zonas más masificadas.

El Ayuntamiento de Madrid espera que las celebraciones del Orgullo LGTBI+ 2024 se desarrollen con total normalidad y seguridad, garantizando una experiencia positiva para todos los asistentes.