Madrid se llena de planes para disfrutar del verano

Agosto ya ha llegado y Madrid ofrece una amplia variedad de planes para disfrutar del verano. Desde una fiesta con juegos de agua, comida, música, cócteles y espuma en el Autocine de Madrid, hasta un concierto a la luz de las velas vestido de blanco en Moralzarzal. Los amantes del arte pueden adentrarse en los cuadros de los más famosos exponentes del estilo Ukiyo-e con una experiencia inmersiva en el Nomad Museo Inmersivo. El Museo Lázaro Galdiano también ofrece una exposición fotográfica original y un postre delicioso creado por Ponche Caballero y la cantante La Húngara.

Fiesta del agua y la espuma en el Autocine de Madrid

El Autocine de Madrid celebra cada fin de semana su Rita's Summer Edition. Este fin de semana, tanto el sábado 3 como el domingo 4 de agosto, ofrece un plan espectacular con shows en directo, DJs, foodtrucks, cócteles y shishas. La fiesta del agua durará desde las 13:00 hasta las 19:30 horas y contará con un cañón de espuma, un manguerazo, una zona de oasis, flamingo showers, solarium, beer pong y ping-pong, voley playa, juegos de agua, limonada rosa, cócteles, guerra de pistolas de agua, brochetas de frutas, bingo, maquillaje glitter, tobogán de agua y lanzamiento de flotadores. También hay una zona infantil y una zona para mascotas.

Moral en Blanco, música y velas en Moralzarzal

El sábado 3 de agosto tendrá lugar el evento Moral en Blanco en las calles de Moralzarzal. Una celebración con luz de velas, música y espectáculos en un ambiente marcado por los vestidos blancos del público. El evento comenzará con un pasacalles que saldrá de la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas y recorrerá la calle Antón hasta llegar a la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, donde se celebrará el concierto final en la Plaza de Toros. La soprano Lucía Beltrán, acompañada de la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid, ofrecerá un concierto a la luz de las velas con un repertorio compuesto por canciones de conocidas películas como El Rey León, Titanic, Pocahontas o Los Miserables. También habrá artesanía y montajes de luz.

Spirit of Japan, arte inmersivo en Madrid

La original experiencia de arte inmersivo 'Spirit of Japan' llega a Madrid por primera vez después de haber visitado ciudades como Tokio, Sao Paulo o Milán. Ubicada en el Nomad Museo Inmersivo, estará disponible hasta el 27 de octubre. Se trata de un viaje por los trabajos más célebres de grandes maestros de la estampa japonesa pertenecientes al movimiento artístico Ukiyo-e. Una muestra formada por 400 obras de 20 museos de todo el mundo que, gracias a las nuevas tecnologías, se mostrarán de manera inédita y única. Los visitantes podrán adentrarse en los paisajes y la belleza efímera de los cerezos en flor, espíritus del folclore japonés, la gran ola de mar, geishas vestidas con elegantes y coloridos kimonos, las lámparas de papel proyectando sus sombras y la danza guerrera de los samuráis.

Verano en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano ofrece varios eventos este mes. Hasta el 25 de agosto se puede visitar de forma gratuita la exposición de fotografía Agony in the Garden de la artista gallega Lúa Ribeira. La exposición incluye las constelaciones visuales de la investigación de Ribeira, formadas a partir de imágenes vernáculas, capturas de pantalla y pinturas históricas, junto con sus propios bocetos y fotografías descartadas. El artista reflexiona sobre los movimientos juveniles contemporáneos y su relación con el contexto actual de precariedad laboral, violencia institucional, crisis migratoria, financiera y medioambiental. También se puede acceder al museo de forma gratuita los viernes de 14:00 a 15:00 horas, con visita guiada incluida.

El Ponchetón de La Húngara, un nuevo postre

La marca Ponche Caballero y la cantante La Húngara se han unido para crear un nuevo postre: El Ponchetón de La Húngara. Un bizcocho mojado en ponche Caballero relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata. Este postre se puede disfrutar en el local madrileño Gilda Haus, maridado con un Ponche Caballero solo con hielo.