La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, continúa su discurso anual en el que presenta un Madrid exitoso a pesar de los supuestos ataques del Gobierno central liderado por Pedro Sánchez.
Ayuso dibuja un Madrid de éxito frente al "asedio" de Sánchez
En su discurso, Ayuso acusa a Sánchez de "cortar el agua y la luz" a los madrileños, refiriéndose al Plan Hidrológico del Tajo y a la ambición de Madrid de convertirse en centro de datos del sur de Europa. También critica el "colapso de Cercanías", la "falta de control de la inmigración" y la "intervención de la autonomía financiera y educativa".
Ayuso afirma que Sánchez busca acabar con Madrid por intereses políticos y acusa al Gobierno de emprender una "operación de Estado" contra ella y su entorno. También menciona el caso de su pareja, Alberto González Amador, y la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
Grandes proyectos y medidas para 2025
Ayuso anuncia nuevas medidas para 2025, como un anteproyecto de ley para proteger a los menores de los derivados del cannabis y nueve rebajas de impuestos, entre ellas deducciones para incentivar la compra o alquiler de vivienda y atraer inversiones del extranjero.
También destaca grandes proyectos como la reforma de La Paz, rebautizada como Ciudad de la Salud, y la construcción de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas.
"Se ha demostrado que así recaudamos más", ha defendido Ayuso en la rueda de prensa.