Nicolás Maduro acusa a María Corina Machado de buscar financiación del narcotráfico en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la líder opositora María Corina Machado de estar en Colombia en busca de financiación del narcotráfico para conspirar contra el Gobierno venezolano.

«Es una criminal que está conspirando. Se fue del país a conspirar, se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Maduro, que en el pasado ha acusado a Machado de estar en España o Panamá, no ha aportado pruebas de sus afirmaciones, pero ha insistido en que se trata de un hecho.

Machado niega las acusaciones

Por su parte, Machado ha negado las acusaciones de Maduro y ha asegurado que permanecerá en Venezuela «pese a las amenazas y a las circunstancias».

La opositora, que no ha aparecido en público desde el 28 de agosto, ha optado por permanecer en la clandestinidad por temor a su vida y a su libertad.

Machado ha encabezado la denuncia de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La opositora ha difundido actas electorales para fortalecer su reclamo, según el cual el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia por amplio margen.

Sin embargo, el Gobierno asegura que esas actas son falsas y rechaza la revisión realizada por el Centro Carter, que también calificó de «fraudulento» el proceso electoral.

Contexto

Las acusaciones de Maduro contra Machado se producen en un momento de tensión política en Venezuela. La oposición venezolana ha denunciado un fraude electoral y ha pedido la repetición de las elecciones.

El Gobierno, por su parte, ha rechazado las acusaciones de fraude y ha acusado a la oposición de intentar desestabilizar al país.

La situación en Venezuela sigue siendo incierta y se espera que la tensión política continúe en los próximos meses.