Manuel Adorni dispara contra Mauricio Macri mientras aumentan las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza

El vocero presidencial afirma que el expresidente Macri está «sin nafta», alegando que «no pudo» o «no quiso» emprender las reformas necesarias para transformar el país.

Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que el expresidente Mauricio Macri está "sin nafta", al afirmar que "no pudo" o "no quiso" llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país durante su presidencia. "Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo", enumeró en una entrevista radial y agregó: "Lo que había que hacer no se hizo".

Sus declaraciones surgen en medio de las negociaciones con el PRO para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Para Adorni, gran parte del electorado que respaldó a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que apoyó al exlíder de Juntos por el Cambio, pero ante su falta de respuestas, se decantó por Javier Milei.

Adorni pide eliminar las PASO

El vocero también considera oportuno eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) debido a su elevado costo y anticipa que trabajarán para lograr consensos en el Congreso. "No hay ninguna justificación válida para que los argentinos paguemos millones de pesos para dirimir las internas partidarias", argumenta.

"Los argentinos no están para gastar dinero; en un país con mucha pobreza, gastar 150 millones en un capricho político nos parece un delirio absoluto. Si el camino legislativo está allanado o no, no lo sabemos, pero creemos que las PASO deben desaparecer", insiste.

Primer año de gestión libertaria: una valoración muy positiva

Adorni califica con la máxima puntuación el primer año de la gestión libertaria y describe a Milei como "un líder único que ha logrado liderar un equipo de trabajo altamente motivado".

"Nunca pensé que saldría de cada reunión de gabinete con la sensación de que estamos haciendo lo correcto y de que vamos a cambiar la Argentina", dice, y añade: "Tener un líder motivador, que siempre te está impulsando, es la clave. Lo que hemos hecho es absolutamente titánico, lo que no quita que el 90% de las cosas estén por hacerse".

Además, el vocero presidencial niega que La Libertad Avanza busque polarizar con la expresidenta Cristina Kirchner y su espacio, y aunque reconoce que es "una persona importante", afirma que "no mueve ni un ápice del cambio" que impulsan.

"No nos interesa polarizar con nadie. No nos interesa lo que haga el resto", subraya, y aclara que "lo que hagan o dejen de hacer" la líder del Partido Justicialista y el gobernador Axel Kicillof, como rostros de la oposición peronista, no es de interés para el mandatario nacional.

Por último, el portavoz presidencial señala que el gabinete busca convertir a Argentina en el país "más libre del mundo" y eliminar las regulaciones estatales. "Seguiremos trabajando en el ámbito macro y en las libertades del pueblo. El objetivo es seguir trabajando para que Argentina sea un país libre, sin el peso del Estado sobre los hombros de cada ciudadano", concluye.