Mara atiende a familias de Chetumal y Mahahual tras lluvias por 'Sara'

La gobernadora Mara Lezama atiende personalmente a las familias afectadas por las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 'Sara' en Chetumal y Mahahual.

Acompañada de los presidentes municipales, autoridades militares y autoridades federales, la gobernadora recorrió las zonas afectadas, respondiendo a las solicitudes de los ciudadanos que sufrieron daños principalmente encharcamientos en cruceros conflictivos.

Apoyo en Mahahual

En Mahahual, la ayuda se centró en las colonias Costa Maya, Arrecifes, Casita y colonias de Nueva Creación, así como en el Centro, La Bendición, Costera, Río Indio, Km 55 y Arrecifes, donde se entregaron despensas a las familias que lo solicitaron.

Piden no tirar basura

Durante su recorrido, Mara Lezama hizo hincapié en la importancia de no tirar basura en las calles, ya que esto contribuye a los encharcamientos y el taponamiento de los drenajes. Pese a los constantes desazolves, la gobernadora encontró basura y lodo en las calles, lo que provocó problemas a los ciudadanos.

Trabajo conjunto

En las labores de atención a la población afectada participaron el equipo de Servicios Públicos Municipales, encabezado por la presidenta Yensunni Martínez Hernández; personal de SEOP, CAPA, Conagua y Protección Civil, además del imprescindible apoyo de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de los planes MARINA y DN-III.

Supervisión constante

La gobernadora Mara Lezama se mantuvo al pendiente del avance de la depresión tropical 'Sara' a través del monitoreo y los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que informó oportunamente cuando 'Sara' se degradó y entró como depresión tropical a territorio beliceño.

Actualmente, unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) patrullan la región para atender cualquier contingencia y garantizar el suministro de energía eléctrica.