Trabajadores del Hospital Laura Bonaparte marchan en defensa de la salud mental

Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte están realizando una movilización desde el Hospital Garrahan hasta el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, en defensa de la salud mental.

La marcha se produce luego de que el Gobierno nacional ordenara el cierre del nosocomio, una medida que los trabajadores consideran "un ataque directo a la salud pública".

"Quieren destruir todo, incluso lo que funciona bien"

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Raquel Rodríguez, trabajadora administrativa del servicio de Gestión de Pacientes, aseguró que los trabajadores continuarán con la vigilia y la Asamblea General.

"Estamos convencidos de que nada es casual, que es un Gobierno que tiene odio por el Estado, por las instituciones públicas que funcionan y por dos banderas que creíamos saldadas, como lo son Salud y la Educación Pública, Gratuita y de Calidad en nuestro país", agregó Rodríguez.

El cierre del hospital

El Gobierno nacional anunció el cierre del Hospital Laura Bonaparte como parte de una "reestructuración del sistema". Sin embargo, los trabajadores denuncian que la medida es un "ataque a la salud pública".

El Hospital Laura Bonaparte es un centro de referencia en salud mental, con más de 100 años de trayectoria. En el hospital se atienden a más de 30.000 pacientes por año.

La movilización

La movilización de los trabajadores del Hospital Laura Bonaparte se suma a otras protestas que se han realizado en defensa de la salud pública en los últimos meses.

Los trabajadores exigen que el Gobierno nacional revea la decisión de cerrar el hospital y que se garantice el acceso a la salud mental para todos los argentinos.