María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, recibe el alta tras superar una sepsis
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recibido el alta hospitalaria este lunes por la tarde tras superar una sepsis que sufrió como consecuencia de una cirugía a la que fue sometida la semana pasada por un proceso infeccioso.
La recuperación de la presidenta
Guardiola, de 45 años, se encuentra en planta en el Hospital Universitario de Cáceres, donde se recupera de la cirugía y la sepsis. La presidenta ha agradecido a través de las redes sociales los numerosos mensajes de apoyo recibidos durante los últimos días.
"Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta", ha escrito Guardiola en su cuenta de Twitter, en la que también ha agradecido la labor de los profesionales de la sanidad pública.
"Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los sanitarios, no puedo estar en mejores manos", ha agregado la presidenta.
El agradecimiento por el apoyo recibido
Guardiola ha trasladado su optimismo en cuanto a su recuperación y asegura que pronto volverá a trabajar con más fuerza.
"Nos vemos pronto en las calles de Extremadura, con más fuerza", ha escrito la presidenta.
Diferentes políticos, tanto regionales como nacionales, han trasladado estos días sus muestras de apoyo y afecto a la presidenta extremeña.
Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, todos ellos han deseado una pronta recuperación a la dirigente extremeña.
También miembros de su partido, como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, el murciano Fernando López Miras o el presidente del Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, le han trasladado sus deseos para una pronta recuperación.