La reacción de Marko Cortés ante la llamada de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Tras la derrota en las elecciones México 2024, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum y le llamó para felicitarla. Sin embargo, esta acción generó la molestia de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien hizo un berrinche.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Max Cortázar, ex vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, reveló que Marko Cortés se enojó porque considera que debe consultarse toda decisión del proceso electoral.

"A Marko Cortés no le gustó, no sé porqué. No sé si él quería hacerlo antes o piensa que todo se le debe de consultar, pero pues él no nos consultó a ningún mexicano lo que hizo en Coahuila, creo que le hizo un gran daño a la campañas, no solamente a la federal sino de las locales."

Cortázar explicó que la decisión de llamar a Claudia Sheinbaum fue personal y del equipo de Xóchitl Gálvez, y que una vez que reconocieron la derrota, fue la propia candidata quien buscó la llamada con la ganadora de los comicios.

La llamada de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum fue de felicitación y hubo peticiones para cumplir los compromisos de campaña. Poco después de la llamada, Marko Cortés hizo evidente su enojo con Xóchitl Gálvez.

La reacción de Marko Cortés ha generado críticas, ya que muchos consideran que es antidemocrático no reconocer la derrota y felicitar a la ganadora.