Martín Menem (PJ) cruza al PRO por el proyecto de ley de Ficha Limpia

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se cruzó con el PRO luego de las críticas que recibió el oficialismo por la falta de quórum para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia y aseguró que "es cuestión de tiempo" para que se apruebe la normativa.

"No había voluntad, pero sé que ficha limpia va a salir, es un tema de tiempo, nada más. Se mejorará el proyecto, es tiempo. Así como con la Ley de Bases, que era ambiciosa y sacamos la que pudimos, no lo que hubiésemos querido; con la reforma laboral; con varias cuestiones dando vueltas", afirmó Martín Menem este domingo en declaraciones radiales.

Menem negó un acuerdo con el kirchnerismo para no tratar Ficha Limpia

El Presidente de la Cámara baja apuntó contra sectores de la denominada oposición dialoguista, encabezados por el PRO y parte de la UCR, al cuestionar que "nos exigen que hagamos con 30 diputados, lo que otros no pudieron hacer con 100".

"Me molesta la doble vara para medir un proyecto que da vueltas desde 2016. Cuando tenía 116 diputados, en Juntos por el Cambio no pudieron avanzar. Cuando nos sumamos con el PRO todavía nos faltaban 50 diputados. Fue titánica la tarea que se realizó, no es tan simple", se defendió.

En ese sentido, Martín Menem consideró "una barbaridad" las especulaciones de una alianza entre Milei y Cristina Fernández de Kirchner para favorecerla con la caída del proyecto.

"Llevamos 12 meses de gobierno y las cosas están saliendo bien, lamentablemente para muchos. Hay gente que no está contenta, porque eso marca que en La Libertad Avanza nos va a ir bien el año que viene y tratan de meternos en la misma bolsa e igualar para abajo. No somos todos iguales, estamos haciendo las cosas distintas, el que las hace las paga. Por eso hacemos el sello electoral propio: partamos de que LLA está a 90 diputados de tener quórum, es inédito", insistió.

Respecto a la ausencia de los legisladores libertarios, Martín Menem remarcó que incluso con sus presencias no habría alcanzado para el quórum y, menos aún, para la aprobación. Y recordó que su partido "es firmante del dictamen, todos los diputados firmaron, el pedido de sesión también fue por diputados de LLA; esas especulaciones espurias que se hacen me parecen ridículas. Hay una diferencia fundamental con el resto del arco político: queremos que nos vaya bien porque eso nos va a dar poder político, no queremos gobernar mil años por poder".

Las críticas del PRO a La Libertad Avanza por Ficha Limpia

La caída de la sesión por falta de quórum para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia generó roces entre el PRO y el Gobierno.

Desde el bloque de Diputados del partido que conduce el expresidente Mauricio Macri acusaron al oficialismo de "jugar a favor de los corruptos".

"Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros", inicia el comunicado de la bancada liderada por Cristian Ritondo, que agrega: "Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes, el Gobierno decidió estar del otro lado".

Mauricio Macri: "¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?"

Por su parte, el presidente del PRO, Mauricio Macri, también se expresó en redes sociales por la caída de la sesión.