La indignación de Yeza por el destrato a Macri en el Pacto de Mayo
El diputado nacional y flamante presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, expresó su malestar por el trato que recibió Mauricio Macri en el Pacto de Mayo. Yeza afirmó que Macri se marchó ofendido y molesto del encuentro, donde consideró que vivió un destrato.
"¿Nadie se da cuenta que está el expresidente, al que le pediste por favor que venga?", reprochó Yeza en declaraciones a LN+.Según Yeza, Macri no fue invitado a firmar el Pacto de Mayo, reservado para el presidente Milei y los gobernadores. Además, le tocó firmar el acta de los invitados, al igual que el resto de los 800 asistentes. El lugar que le tocó fue a un costado, junto a Adolfo Rodríguez Saa, presidente durante 7 días a fines de 2001.
Yeza insinuó a la hermana del presidente como una de las responsables del maltrato. Karina ha sido señalada como una de las principales opositoras al acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. "No lo digo por Milei, queda claro que no es el presidente. Pero a veces hay gente abajo que quiere ser más papista que el Papa y hacen estas cosas", afirmó Yeza.
Después desligó a Santiago Caputo: "Supongo que no tuvo nada que ver con eso porque entiendo que Caputo está en otro rol".
¿Se resentirá la alianza entre la LLA y el PRO?
Yeza especuló sobre el futuro de la alianza entre la Libertad Avanza y el PRO después de este desencuentro. "Ahí es cuando decís 'o se equivocó mucha gente o hubo un plan'. Entonces, ¿somos nosotros los que nos queremos pelear con el gobierno o es el gobierno el que hace mucho esfuerzo para pelearse con nosotros?", se preguntó.
El diputado afirmó que el PRO sigue comprometido con el acuerdo con La Libertad Avanza, pero advirtió que no tolerarán más desplantes.
"Si hay un malestar generalizado, no lo vamos a dejar pasar. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la alianza, pero no vamos a permitir que nos falten el respeto", concluyó Yeza.