Máximo Kirchner minimiza el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner y apunta a Milei
El diputado nacional Máximo Kirchner opinó sobre el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) anunciado por el Gobierno de la Ciudad y apuntó al diputado libertario Javier Milei, quien avaló la medida.
El hijo del expresidente Néstor Kirchner calificó la modificación como un "fuego de artificio" y aseguró que a Milei puede llamar al lugar "de cualquier forma", mientras cambie el rumbo de su gestión, especialmente en lo que respecta a la asistencia a los sectores más vulnerables.
"Lo importante es la gestión, no el nombre"
"Si [Milei] le manda la plata a las provincias del Fonid, si les manda el dinero y los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera pública y permiten que no se produzcan más despidos en la escena privada, si cambian su mirada, [el cambio de nombre] es una anécdota", indicó Máximo Kirchner.
El diputado nacional agregó que no le importa cómo se llame el Centro Cultural Kirchner, siempre y cuando se destinen recursos a las necesidades de la población.
Futuro incierto
Aún no se ha definido qué nuevo nombre tendrá el CCK. Kirchner insistió en que le interesa muy poco y que lo importante es que el Gobierno de la Ciudad detenga las políticas de ajuste que están impactando negativamente en la población.
"Todos estos fuegos artificiales o esta infantilidad que uno ve a diario… Si le pone Conan o Eurnekian, si los alimentos están en los comedores no hay ningún problema", expresó.
Hasta el momento, Cristina Kirchner, quien bautizó al palacio con el nombre del expresidente en 2012, no se ha pronunciado sobre el cambio de nombre. Tampoco lo han hecho otros representantes importantes del kirchnerismo.