México pide a sus ciudadanos abandonar Líbano ante alerta de nuevos ataques

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México exhortó este lunes a los mexicanos que residen en Líbano a salir del país lo más pronto posible ante la amenaza de nuevos bombardeos por parte de Israel.

Vanessa Calva, directora general de Protección Consular Estratégica de la SRE, proporcionó una lista de aerolíneas disponibles para salir desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.

"Exhortamos a las personas mexicanas que se encuentran en Líbano a salir del país. Nuestra embajada comparte la lista de vuelos comerciales que están operando desde el Aeropuerto Internacional", escribió Calva en su cuenta de Twitter.

Según la SRE, las siguientes aerolíneas cuentan con rutas disponibles para salir de Líbano:

  1. Middle East Airlines
  2. Qatar Airways
  3. Turkish Airlines
  4. Emirates
  5. Etihad Airways

Para obtener más información, la dependencia mexicana solicitó consultar las páginas web de las aerolíneas para conocer los detalles de los vuelos.

Israel lanza nuevos ataques aéreos contra Líbano

El llamado de la SRE se produce después de que Israel lanzara hoy una de las campañas más intensas de bombardeos aéreos contra Líbano, destruyendo unos 300 objetivos de Hizbulá, según el Ejército israelí.

Los ataques provocaron la muerte de un centenar de personas e hirieron a otras 400, según el Ministerio de Sanidad libanés.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió que Israel se prepara "para atacar objetivos terroristas en el Valle de la Bekaa en un futuro cercano".

"Lo que se ve ahora en el sur del Líbano son las armas de Hizbulá explotando dentro de las casas. En cada casa que atacamos hoy había cohetes, drones y misiles, que estaban destinados a matar civiles israelíes", dijo Hagari.

Las tensiones entre Israel y Líbano se han intensificado en los últimos días, después de que Israel acusara a Hizbulá de lanzar cohetes contra su territorio.

La SRE recomendó a los mexicanos en Líbano mantenerse informados sobre la situación de seguridad y seguir las instrucciones de las autoridades locales.