México se ausenta de reunión de la OEA para abordar crisis de Venezuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en contra de la "intervención" en Venezuela y se ausentó de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la crisis política en ese país.

Maduro, acusado de "baño de sangre"

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene la detención del presidente Nicolás Maduro por las muertes de manifestantes tras las elecciones.

Almagro afirmó que Maduro "anunció un baño de sangre" y lo está cumpliendo, refiriéndose a los 17 manifestantes fallecidos en las protestas.

Oposición y comunidad internacional cuestionan elecciones

La oposición y la comunidad internacional han cuestionado la reelección de Maduro, quien obtuvo el 80% de los votos según la autoridad electoral.

La OEA aprobó una resolución exigiendo transparencia en los resultados electorales, pero fue rechazada por 17 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones.

México rechaza "intervencionismo"

López Obrador criticó la postura de la OEA, acusándola de "intervencionismo" y de reconocer a uno de los candidatos sin pruebas antes de conocer los resultados.

"No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de la OEA. Ya basta con el intervencionismo", declaró el presidente mexicano.

López Obrador instó a esperar el recuento de votos y afirmó que no hay pruebas de fraude electoral hasta el momento.