Una maniobra extraña y un final milagroso
Un camión que circulaba por la autopista 25 de Mayo en la mañana de este martes perdió el control, impactó contra un guardarraíl lateral y parte del contenedor que transportaba quedó colgando a la altura de la calle Perú, sentido al centro viniendo desde la Autopista Buenos Aires- La Plata.
¿Cómo pudo suceder?
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el camión circula por el carril lento de la autopista cuando un automóvil disminuye la velocidad delante de él. Para evitar chocarlo, el conductor del camión frena y la parte del vehículo de carga se desvía hacia la izquierda, cruzándose por delante de otro automóvil que circulaba muy cerca.
Tras esta maniobra, el camión se desplaza, sin poder de reacción del conductor, hacia la derecha, hasta que choca con el guardarraíl y lo atraviesa. De milagro, el camión queda colgando y no cae a la calle por la que circulaban otros vehículos.
Un conductor bajo los efectos del alcohol
Luego del incidente, las autoridades le realizaron un control de alcoholemia al conductor, que dio positivo. Según fuentes policiales, tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre, más del triple del máximo permitido en la Ciudad de Buenos Aires, que es de 0,5 gramos por litro. Para los conductores profesionales, el límite es cero.
El conductor, que era el único ocupante del vehículo y no transportaba carga, salió ileso del accidente y fue trasladado al Hospital Argerich en estado de shock. Según declaró a la policía, llevaba un contenedor vacío.
Un auto afectado
Además del camión, un automóvil Peugeot 206 que se encontraba debajo del puente fue afectado por partes de escombros que cayeron producto de la colisión.
El incidente generó un fuerte operativo en la zona y el tránsito estuvo cortado durante varias horas hasta que el camión fue retirado y el guardarraíl reparado.