Milei confirma su presencia en Rosario para conmemorar el Día de la Bandera

El acto central se realizará este jueves en el Monumento a la Bandera

El presidente, Javier Milei, encabezará este jueves en Rosario el acto central por el Día de la Bandera, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La invitación formal para que Milei participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, pero el municipio no había recibido aún la confirmación de que el mandatario asistiría.

Finalmente, Adorni confirmó la presencia de Milei en una de sus redes sociales. "El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera", fue el escueto mensaje que puso Adorni en su canal de WhatsApp.

Además del acto en Rosario, Milei tiene previsto viajar a España, Alemania y China en los próximos días.

España

En España, Milei recibirá el premio Instituto Juan de Mariana, por la defensa de las ideas de la libertad. Hasta donde se sabe, no habrá contactos con la administración del presidente de este país, Pedro Sánchez, con quien mantiene un abierto enfrentamiento.

Alemania

En Alemania, Milei será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, y se reunirá - en una visita oficial- con el canciller Olaff Scholz.

China

En China, Milei se reunirá con el líder Xi Jinping. La fecha para este viaje aún se está definiendo.

Milei recibe invitación del presidente francés, Emmanuel Macron

En su paso por Italia, Milei también recibió una invitación del presidente francés Emmanuel Macron para concurrir a París a fines de julio, donde tendrán una reunión bilateral.

Milei se ha convertido en una figura controvertida en la política argentina. Sus ideas libertarias y su estilo confrontativo han generado tanto admiración como rechazo.

Sin embargo, su popularidad sigue creciendo y su agenda internacional demuestra que es una figura con la que hay que contar.