Miranda Cortés: La batalla más dura ya la ha hecho antes de vestir el uniforme

Miranda Cortés, una joven murciana de 29 años, acaba de ingresar en la Guardia Civil. No es una guardia civil cualquiera: lo ha hecho embarazada de siete meses y con cuatro hijas. Su historia es un ejemplo de superación y de cómo conciliar la vida familiar y laboral.

De camarera y profesora a guardia civil

Miranda siempre tuvo claro que quería ser madre. A los 20 años tuvo su primera hija y, a pesar de las dificultades, no dudó en seguir estudiando. Se licenció en Educación Infantil y trabajó como camarera, en un supermercado y en una aseguradora. Pero su vocación era otra: ayudar a los demás.

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 fue el empujón que necesitaba para presentarse a las oposiciones de la Guardia Civil. Su marido, que también es guardia civil, la apoyó en todo momento. Y ahora, Miranda es una más en el cuerpo.

Su objetivo: ayudar a las víctimas de violencia

Aunque está haciendo funciones administrativas hasta que nazca su quinta hija, Miranda tiene claro que su sitio está en el equipo EMUME (Mujer y Menores), que lucha contra la violencia de género y la ejercida contra menores.

"Me conmovió el trabajo humanitario que realizan. La posibilidad de ayudar a alguien que viene huyendo del problema más importante de su vida, que puedas ser tú el que lo gestiona, lo soluciona, o al menos lo intenta", explica.

Un ejemplo de superación

La historia de Miranda es un ejemplo de superación y de cómo conciliar la vida familiar y laboral. No es fácil ser madre de cinco hijos y trabajar en un cuerpo como la Guardia Civil, pero ella está decidida a demostrar que todo es posible.

Cuando sus hijas la ven con el uniforme, le dicen: "¡Qué guapa!". Y ella se siente orgullosa de ser guardia civil. Sabe que su trabajo es importante y que está ayudando a hacer un mundo mejor.

Miranda Cortés es un ejemplo a seguir para todas las mujeres que quieran conciliar su vida familiar y laboral. Su historia demuestra que todo es posible con esfuerzo y dedicación.