Morena busca credencializar a su militancia y ser el partido más grande de México

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, pidieron a los legisladores de su partido ayudar a credencializar a la militancia y convertir a Morena en "el partido más grande que haya visto este país".

Diez millones de afiliados

Durante una reunión privada con legisladores morenistas, Alcalde Luján anunció que el partido se ha fijado como objetivo afiliar a diez millones de mexicanos y mexicanas. La dirigente señaló que Morena tiene potencial para crecer, ya que obtuvo 36 millones de votos en las últimas elecciones presidenciales.

"Claro que podemos ir por ellos para invitarlos a Morena, vamos a credencializar", dijo Alcalde.

Crecimiento "desordenado"

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Morena ha crecido "a veces hasta de manera desordenada" y se ha convertido en "una máquina de ganar elecciones".

Sin embargo, el secretario de Organización advirtió que el crecimiento del partido debe ir acompañado de una mayor organización y democratización.

"Nos hemos puesto una meta 'más que ambiciosa', 'ser el partido más grande que haya visto este país' y la meta es afiliar en un año a 10 millones de simpatizantes", dijo López Beltrán.

Evitar la división

Tanto Alcalde como López Beltrán enfatizaron la importancia de evitar la división interna y fortalecer la unidad del partido.

"El único peligro de Morena que enfrenta la institución de cara al futuro es 'dividirnos y alimentar a la oposición'", dijo López Beltrán.

"Para evitar que eso suceda, hay que 'democratizar, abrirnos, difundir todas las propuestas, reglas claras, procesos transparentes y democráticos'", añadió.