Morena sigue refiriéndose a AMLO como presidente: \"Gracias por ser guía de nuestro movimiento\"

El partido Morena continúa llamando \"presidente\" a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de que su sexenio concluyó el pasado 30 de septiembre. Esta situación se ha presentado en diversas ocasiones, incluso durante las conferencias matutinas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«¡Feliz cumpleaños, presidente @lopezobrador_ Gracias por mostrarnos que con amor, perseverancia y honestidad podemos construir un país más justo e igualitario. Que la política se hace con la gente y para la gente. Gracias por ser guía de nuestro movimiento, sepa que no vamos a defraudar al pueblo de México», expresó Morena en redes sociales.

Además de Morena, algunos legisladores y reporteros también se han referido a López Obrador como \"presidente\", mientras que Sheinbaum lo ha llamado \"presidente López Obrador\" o \"expresidente\" en contadas ocasiones.

Sheinbaum felicita a AMLO en conferencia de prensa

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, Sheinbaum felicitó a AMLO por su cumpleaños y le dedicó unas palabras de agradecimiento.

«No sé si nos vea, pero le enviamos una felicitación. Para nosotros es un hombre que dedicó su vida a la transformación de nuestro país», afirmó Sheinbaum.

La mandataria también destacó el legado de López Obrador y aseguró que continuará con su proyecto político.

\"López Obrador no se ha alejado de la lucha política, ahora lo hace desde otra trinchera, escribiendo sobre la grandeza cultural de México. Cuando ese nuevo libro esté publicado se los vamos a compartir\", agregó Sheinbaum.

Morena destaca liderazgo de AMLO

En otra publicación, Morena compartió un video de legisladores cantando \"Las Mañanitas\" a López Obrador.

«Desde la madrugada y hasta algún día le decimos al fundador de nuestro movimiento por la dignidad y la justicia», escribió Morena.

Estas muestras de apoyo y agradecimiento hacia López Obrador demuestran el papel fundamental que sigue desempeñando en la política mexicana, a pesar de haber dejado la presidencia.