Mpox: California informa del primer caso de la nueva cepa
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado el primer caso de una cepa más grave de mpox en el condado de San Mateo, California, Estados Unidos. Las pruebas realizadas han demostrado que la infección corresponde a la cepa del clado I, que es conocida por provocar síntomas más severos que la del clado II.
Síntomas y tratamiento
El mpox, también conocido como viruela del mono, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la viruela del simio. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción cutánea característica.
El tratamiento para el mpox es sintomático y de apoyo. No existe un tratamiento específico para la enfermedad, pero los medicamentos antivirales pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Transmisión y prevención
El mpox se transmite principalmente por contacto cercano con una persona infectada o con sus fluidos corporales. También puede transmitirse a través del contacto con animales infectados o con objetos contaminados.
Para prevenir el contagio del mpox, es importante evitar el contacto cercano con personas infectadas y con animales que puedan estar infectados. También es importante lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Situación actual en California
El paciente infectado con la cepa del clado I de mpox en California había viajado recientemente desde África, donde se registra un brote activo de la enfermedad. El paciente está bajo tratamiento y aislado en su hogar.
Las autoridades sanitarias están trabajando para identificar y contactar a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con el paciente. Hasta ahora, no se han reportado otros casos relacionados.
Los CDC enfatizan que el riesgo para el público en general se considera bajo. Sin embargo, recomiendan a las personas que viajen a zonas donde hay brotes activos de mpox que tomen precauciones para evitar el contagio.
"El riesgo para el público en general se considera bajo, pero es importante tomar precauciones para evitar el contagio",
- CDC