La parroquia de San Esteban Protomártir de Mocejón acoge en estos momentos el funeral de Mateo, el niño de 11 años asesinado a puñaladas el domingo por la mañana mientras jugaba con sus amigos en el polideportivo del pueblo. Multitudinario adiós al niño asesinado en Mocejón
Cientos de vecinos se despiden de Mateo
La parroquia de San Esteban Protomártir de Mocejón se ha quedado pequeña para dar el último adiós a Mateo, el niño de 11 años asesinado a puñaladas el domingo por la mañana mientras jugaba con sus amigos en el polideportivo del pueblo. Muchos de los centenares de vecinos que han querido acompañar a la familia en estos momentos tan duros ni siquiera han podido acceder al templo y han tenido que seguir el funeral desde el exterior, a través de una de las puertas laterales.
El funeral ha comenzado a las 11:00 horas y está siendo oficiado por el párroco de Mocejón, don José Luis Muela. En la homilía, el sacerdote ha destacado la inocencia y la alegría de Mateo, y ha pedido a los feligreses que recen por su eterno descanso.
Después de la misa, el féretro de Mateo será trasladado al cementerio de Mocejón, donde será enterrado.
Detenido el presunto asesino
La Guardia Civil detuvo ayer, martes 28 de febrero, al presunto asesino de Mateo. Se trata de un joven de 22 años vecino de Mocejón que, según las primeras investigaciones, habría apuñalado al niño en un arrebato de ira.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Conmoción en Mocejón
El asesinato de Mateo ha conmocionado a Mocejón, un pueblo de algo más de 4.000 habitantes situado en la provincia de Toledo. Los vecinos están consternados y no pueden creer que algo así haya sucedido en su localidad.
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos públicos previstos para estos días.