Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la restitución de la nieta 139
¡Buenas noticias! Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la feliz noticia: ¡han encontrado a la nieta 139! Este gran logro fue compartido por la organización a través de sus redes sociales con el mensaje: \"¡Encontramos a la #nieta139!\"
Además, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que se llevará a cabo una conferencia de prensa este mismo día a las 14 horas en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y DD. HH. ex ESMA (Av. Libertador 8151, CABA). Durante la conferencia, se darán más detalles sobre el caso y se conocerá el nombre de la nieta recuperada.
Bienvenida a la verdad: nieta 139
\"¡Encontramos a la #nieta139!\", expresó con alegría la agrupación en su cuenta de Twitter, compartiendo también los detalles de la conferencia de prensa donde brindarán más información. \"Bienvenida a la verdad, #Nieta139\", finalizaron con un emotivo mensaje.
Este importante hallazgo se produce a menos de un mes de la recuperación del nieto 138, un logro que también fue celebrado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Estos avances son fruto del incansable trabajo y la dedicación de la organización en su lucha por encontrar a los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura militar.
¿Quién es el nieto 138 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo?
En diciembre pasado, la agrupación sorprendió con la noticia de la recuperación del nieto 138, secuestrado durante la dictadura militar (1976-1983). En una conferencia de prensa ofrecida al mediodía, compartieron su historia.
\"Lo esperamos en la verdad para que pueda reconstruir sus lazos con la familia que siempre lo buscó y lo quiso\", fue el mensaje que le enviaron desde la ex ESMA. Si bien no se difundió su nombre, se informó que nació en diciembre de 1976 y es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, militantes montoneros desaparecidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura, donde también habría nacido él.
\"El 10 de diciembre de 1976, la pareja fue secuestrada en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo perpetrado por personas vestidas de civil. Ella estaba embarazada de ocho meses y medio\", leyó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.