Horror en Florencio Varela: alumna lleva un arma a la escuela y amenaza con matar

Una niña de 12 años conmocionó a la comunidad educativa de Florencio Varela, Buenos Aires, al llevar un arma 9 milímetros a su escuela, la Media N°7. La menor tenía la intención de matar a sus compañeros, ya que llevaba consigo una lista con el nombre de 14 alumnos y de una profesora.

Una compañera alertó a las autoridades

Fue una compañera de clase quien notó el arma escondida en la mochila de la niña y alertó a la profesora. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades y se inició una investigación.

Mensajes inquietantes

Durante la investigación, los directores del colegio encontraron en una de las carpetas de la menor unas hojas escritas en ruso, que decían: "Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara". Además, hallaron un listado de 14 nombres de adolescentes que se sospecha que tenía en orden para matar.

Chats revelan planes de tiroteo

También se dieron a conocer una serie de chats en los que la niña le decía a una amiga: "Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos". Ante esto, la compañera le contestó: "¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?", a lo que la menor respondió: "Es que estoy harta, nadie me quiere".

La menor recibe asistencia psicológica

La menor se encuentra siendo asistida por un equipo de psicólogos de la Secretaría de Educación Municipal, mientras que la causa quedó en manos del Juzgado de Menores. Las cartas escritas en ruso fueron entregadas a la sede judicial para ser analizadas.

Preocupación y reclamos de los padres

Tras lo ocurrido, muchos padres se acercaron a la puerta de la institución buscando respuestas. Desde el colegio, difundieron un comunicado en el que señalaron que han intervenido "de manera corresponsable, priorizando el bienestar físico y emocional de todas y todos nuestros estudiantes".

Sin embargo, algunos padres expresaron su preocupación por la falta de comunicación de la escuela y exigieron medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los alumnos.