¡Un niño de 12 años descubre fósiles de dinosaurio de hace 85 millones de años!
Tiziano Muñoz, un niño de 12 años, descubrió restos fósiles de un dinosaurio de hace 85 millones de años mientras jugaba en el patio de la casa de su abuelo en Añelo, Neuquén.
El hallazgo
Tiziano encontró en una roca una "costilla" que sobresalía de la superficie. Entusiasmado por el descubrimiento, llamó a su padre y se lo mostró.
Tras evaluar si realmente se trataba de un resto fósil, se comunicaron con el Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA), para advertir sobre el descubrimiento.
Confirmación y excavación
Los paleontólogos del MDPA se acercaron al lugar y confirmaron que se trataba de los restos de un dinosaurio herbívoro, probablemente un tiranosaurio.
El tamaño del hueso llevó a los expertos a determinar que el animal habría medido entre 12 y 16 metros de largo. Se trataba de una especie correspondiente al período Cretácico tardío que había habitado la zona hace unos 85 millones de años.
El jueves pasado, los paleontólogos retiraron la pieza, que será estudiada en detalle.
Importancia del hallazgo
El intendente de Añelo, Fernando Niz, destacó la importancia del descubrimiento, ya que aporta a la historia de la localidad y la provincia.
El hallazgo también es significativo para la paleontología, ya que proporciona nueva información sobre la fauna que habitó la región durante el Cretácico tardío.