Estudiantes de la Normal de Tenancingo en el Edomex suspenden huelga de hambre

Luego de varios días de protestas y una huelga de hambre, estudiantes de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas Del Río” en Tenancingo, Estado de México, suspendieron sus acciones tras firmar una minuta de trabajo con autoridades estatales.

La minuta de trabajo incluye compromisos por parte del gobierno estatal para atender las demandas de los estudiantes, entre ellas: avanzar en la construcción y respeto a la organización estudiantil; otorgar becas para maestrías y doctorados; proporcionar alimentación suficiente para la matrícula estudiantil; y mejorar la infraestructura, específicamente el servicio de agua.

Reunión con autoridades

Este jueves, los estudiantes se reunieron con personal de la Secretaría General de Gobierno y los Servicios Educativos e Integrales del Estado de México (SEIEM), con quienes acordaron la suspensión de la huelga de hambre y demás acciones.

Levantamiento de bloqueos

Tras la firma de la minuta de trabajo, los estudiantes retiraron los vehículos que bloqueaban algunos accesos del Valle de Toluca.

Otros acuerdos

Además de los puntos mencionados en la minuta de trabajo, las autoridades se comprometieron a atender otros temas relacionados con la comunidad estudiantil en reuniones posteriores.

“Por el momento, lo que son las acciones de la normal de ‘Tenería’ se van a pausar, lo que es la misma huelga de hambre ante la mesa de negociación, que ya se tuvo, se va a estar pausando” – Vocero de los estudiantes

El acuerdo entre estudiantes y autoridades es un paso importante para resolver las demandas de la comunidad estudiantil de la Normal de Tenería en Tenancingo y garantizar su derecho a una educación de calidad.