Fernando Noriega habla sobre la ‘rebeldía’ de Ricardo Monreal

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, habló sobre el recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado, señalando que es una "vendetta política personal" contra el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

"Hay una vendetta política personal en su decisión. Es incorrecto, eso no se debe hacer", expresó Fernández Noroña.

El recorte presupuestal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que el recorte presupuestal fue por la rescisión de contratos firmados durante su legislatura, presuntamente por simular prestaciones de servicios.

Monreal Ávila comentó que el coordinador del Senado sabía que se presentarían denuncias correspondientes por los contratos.

La respuesta de Fernández Noroña

Fernández Noroña señaló que Monreal Ávila "tendió un puente y Adán Augusto quedó agraviado", y aunque "podrá tener diferencias, nunca va a golpear a un compañero".

"Que tengamos diferencias no quiere decir que me voy a prestar al golpeteo contra un compañero; no lo he hecho nunca", insistió.

El diputado del PT también destacó que le constaba "una instrucción que recibió, no voy a decir sobre qué tema, y me consta que no atendió esa instrucción que tiene que ver con el presupuesto".

La unidad en Morena

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, llamó a la unidad dentro de Morena y a superar el diferendo entre López Hernández y Monreal.

"Hay que hacer la unidad, hay que superar el diferendo", indicó.

Las declaraciones de Fernández Noroña y Sánchez Cordero se producen en medio de una serie de tensiones internas dentro de Morena, que han llevado a especulaciones sobre una posible ruptura en el partido.

Citas