Ricardo Monreal responde a Adán Augusto López: ‘Así comienza el deterioro estructural’

El senador Ricardo Monreal Ávila respondió a las acusaciones de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sobre supuestas irregularidades en el presupuesto del Senado, asegurando que "así comienza el deterioro estructural".

"La historia universal nos muestra eventos que se repiten cada vez que los movimientos sociales triunfan de manera contundente: las diferencias internas y las campañas mediáticas orquestadas en contra de uno de los suyos", escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Monreal rechaza acusaciones de López Hernández

Monreal rechazó las acusaciones de López Hernández, quien aseguró que se contrataron empresas para dar servicios simulados en el Senado, y señaló que las mismas son "infundios y falsedades".

"Quien nada debe, nada teme, y entiendo que es una escena política en la que el teatro que están armando va a caerse por su propio peso", añadió el senador.

Jucopo inició proceso de reducción de gastos

Monreal también informó que, para esclarecer el gasto del Senado, se inició un proceso de reducción de gastos, incluyendo la eliminación de dos empresas que prestaban servicios.

  1. Una empresa que recibía más de 60 millones de pesos anuales para administrar los archivos del Senado.
  2. Una empresa que brindaba servicios de limpieza.

Monreal destacó que en ambos casos existen licitaciones públicas que "tienen todo controlado".

Sheinbaum llama a resolver el conflicto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió al conflicto entre Monreal y López Hernández, asegurando que "no puede ser un tema de recursos públicos" lo que los lleve a una discusión.

"Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación y este malentendido tiene que resolverse. Se va a resolver, hay unidad en el movimiento", puntualizó Sheinbaum.

Sheinbaum añadió que, en caso de encontrar irregularidades, se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.