Noroña ordena suspender el ingreso de personas que no laboren en el Senado
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció la suspensión del acceso al inmueble a personas que no laboren en el recinto legislativo. Esta medida se toma tras la irrupción de trabajadores del Poder Judicial en el recinto el 10 de septiembre y en el marco de las movilizaciones que realizan estudiantes de Ayotzinapa.
Medidas de seguridad
Fernández Noroña señaló que, en su carácter de presidente del Senado, velará por la inviolabilidad del recinto utilizando todos los recursos jurídicos legales a su alcance. En un aviso publicado en la página del Senado, indicó que la medida tiene como objetivo garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias.
El aviso señala que se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboren en la Cámara de Senadores o no actúen como enlaces legislativos. Esta determinación suspende las visitas guiadas y eventos organizados por los senadores, permitiendo el ingreso únicamente al personal que labore en el Senado.
Sesiones ordinarias
Esta semana se prevén importantes sesiones ordinarias en el Senado. El martes se discutirá la reforma constitucional en materia de pueblos indígenas y afromexicanos, mientras que el miércoles se llevará al pleno la reforma constitucional para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El jueves no habrá sesión ordinaria debido a las movilizaciones previstas por el décimo aniversario de los hechos de Ayotzinapa.
"Velaré por la inviolabilidad del recinto, en uso de todos los recursos jurídicos legales a mi alcance". - Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado