La Asamblea de Madrid vuelve a ser escenario de un tenso rifirrafe entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el portavoz del PSOE, Juan Lobato.
El motivo del enfrentamiento es la comisión de investigación que el PP ha impulsado para esclarecer un supuesto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ayuso ha defendido la creación de esta comisión, asegurando que su objetivo es "saber por qué una mujer sin titulación, con un marido cuya tesis falsa procede de universidades privadas, se han estado haciendo supuestos negocios que han empañado el nombre de la universidad más importante de la Comunidad de Madrid durante meses".
El portavoz del PSOE, por su parte, ha acusado a Ayuso de utilizar esta comisión para "atacar a una mujer profesional solo por ser la esposa del presidente de Gobierno", mientras que "no permiten hablar en la Cámara regional de los contratos millonarios de la Comunidad de Madrid" o de los fallecidos en las residencias durante la pandemia.
Ayuso se defiende de las acusaciones de Lobato
Ante las críticas de Lobato, Ayuso ha asegurado que "a la mujer profesional que no se respeta" es a ella misma, porque "no han dejado" de "difamar" a su familia desde "el primer día".
Además, ha acusado al PSOE de ser quienes "promueven el 'lawfare' porque no respetan la Justicia" y ha sostenido que "todo aquel que se ha acercado a investigar la corrupción" de este partido "ha sido perseguido, damnificado, humillado".
La comisión de investigación sobre Begoña Gómez
El Grupo Parlamentario Popular registró el miércoles una comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer si el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, hizo "favores" a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Esta decisión se produce después de que el juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citara a declarar en calidad de investigada a la esposa del presidente el viernes 5 de julio por los presuntos delitos de tráfico de influencia y corrupción en el sector privado.
El portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha diferenciado la creación de esta comisión parlamentaria con la que Más Madrid quería realizar para investigar el presunto fraude fiscal del novio de Díaz Ayuso, la cual correspondía a un asunto "que afecta solo a un particular" y "nada tenía que ver" en sus relaciones con la Administración regional.