Nuevo León se prepara para un martes congelante

Ante la llegada del frente frío, Protección Civil de Nuevo León exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer en casa, ya que se pronostican las temperaturas más bajas de la temporada, con posibilidad de caída de aguanieve.

El director de la corporación, Erik Cavazos, informó que el martes 21 de febrero será la mañana más fría, con temperaturas que oscilarán entre los -1 y los 5 grados centígrados entre las 05:00 y las 09:00 horas.

Cavazos detalló que los puntos de mayor riesgo son las comunidades del sur, las sierras y las carreteras, por lo que se implementarán medidas especiales de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y los municipios.

Hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales por las bajas temperaturas, pero sí seis personas han sido atendidas por síntomas de intoxicación.

El estado cuenta con 170 albergues habilitados, con capacidad para más de 23 mil personas, que se encuentran al 20% de su capacidad.

Protección Civil también se coordina con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para implementar planes de contingencia ante posibles fallas en el suministro, aunque se descarta que exista un alto riesgo de apagones.

Se prevé que la temporada invernal registre 48 frentes fríos, de los cuales ya se han presentado la mitad.