Nuevo León habilita 150 albergues ante pronóstico de temperaturas bajo cero

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para el inicio de esta semana, en Nuevo León se habilitaron 150 albergues, entre estatales y municipales, que tienen capacidad para recibir a casi 18 mil personas en situación de vulnerabilidad y que deseen resguardarse de las bajas temperaturas.

El Gobierno del Estado, a través del DIF, tiene capacidad para recibir a 328 personas en los albergues ubicados en la colonia Caracol, Hospital Materno Infantil, Hospital Universitario, Hospital Metropolitano, Hospital General de Linares y en la colonia Industrial.

En tanto, los 144 albergues municipales tienen capacidad para recibir a 17 mil 490 personas.

Personas en situación de calle se refugian en albergues

José y Luis Enrique tienen al menos tres años viviendo en situación de calle, y para ellos se ha vuelto común acudir a este tipo de albergues.

«Gracias a Dios y al personal de aquí nos dan el apoyo, comida rica, agua caliente, hay calefacción, nombre, está bien chido aquí», expresaron.

¿Cómo solicitar ayuda?

Si usted conoce a una persona en situación de calle que está expuesta a las bajas temperaturas, puede reportarla al 911 y, si acepta, Protección Civil lo canalizará hacia el albergue más cercano donde haya aforo.

Información tomada de Milenio