Continúa el reclamo en el Hospital Garrahan: convocan a un nuevo paro para el martes 22

Los trabajadores del Hospital Garrahan continúan con su reclamo por una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

En una nueva asamblea, los trabajadores del Hospital Garrahan resolvieron realizar un nuevo paro el próximo martes 22 de octubre, sumado a una movilización desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. La semana pasada, los trabajadores concluyeron un paro de 48 horas.

El reclamo de los trabajadores

Los trabajadores del Garrahan exigen un aumento salarial del 100% para contrarrestar la inflación del 240% del último año, un sueldo inicial de 1.500.000 pesos, igual a la canasta básica, y un aumento en las guardias de 24 horas, que actualmente se pagan a 6 mil pesos la hora, la mitad que en los hospitales privados. También rechazan el impuesto al salario.

La movilización del 22 de octubre

La protesta del 22 de octubre contará con el apoyo del movimiento estudiantil “Marcha Blanca de la salud y la educación”. Los estudiantes se sumarán al reclamo de los trabajadores del Garrahan en defensa de la salud y la educación pública.

La postura del Gobierno

En medio del conflicto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la gestión de los hospitales públicos debería estar en manos de las provincias, ya que la salud es una responsabilidad de cada jurisdicción del país.

"El tema de los hospitales es un tema que tenemos que clarificar como política nacional. ¿Tiene sentido que Nación tenga a su cargo hospitales o no? La salud es una responsabilidad de las provincias", sostuvo Francos.

Francos también afirmó que el Hospital Garrahan es un hospital importante para el país, ya que marca una política nacional, y que habrá que ver cuál es la mejor forma de administrarlo.