Oficial de la Policía de la Ciudad asesinado por motochorros en Castelar

El oficial primero Brian Coria fue abordado por delincuentes mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja, en la localidad bonaerense de Castelar. Tras recibir un disparo de arma calibre .380 en el coxis, el oficial falleció en el acto.

Motochorros asesinan a un oficial de la Policía de la Ciudad en Castelar

Un oficial de la Policía de la Ciudad murió en la noche del martes tras ser baleado por delincuentes, en un intento de robo mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja en la localidad bonaerense de Castelar. Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el oficial primero Brian Coria fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar, tras lo cual dobló por Ángel Giannatassio donde habría recibido el disparo que lo hirió de muerte, siguiendo la moto hasta chocar contra un poste de luz.

“El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis”, informaron y detallaron fuentes oficiales. Además, efectivos policiales encontraron una vaina servida sobre la calle Giannattasio.

“Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”, expresó Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes, cuando Coria se dirigía a la vivienda de su novia, ubicada en la calle Ituzaingó al 2900, en Castelar. Según testigos, el oficial fue interceptado por dos motochorros que circulaban en una moto negra. Los delincuentes intentaron robarle la moto a Coria, pero este se resistió y recibió un disparo a quemarropa.

Coria fue trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El oficial tenía 29 años y era oriundo de la localidad de González Catán. Estaba casado y tenía dos hijos.

La Policía Bonaerense se encuentra investigando el hecho y hasta el momento no hay detenidos. Se solicitó a los vecinos que puedan aportar información sobre el crimen que se comuniquen con la Comisaría 3ra de Castelar, al teléfono 4629-2150.

Tragedia en Quilmes: dos policías fallecieron tras chocar con camioneta durante persecución de motochorros

Este domingo, dos policías del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Quilmes murieron en un trágico accidente durante una persecución a motochorros. El choque ocurrió cuando los oficiales, que se desplazaban en moto, colisionaron frontalmente con una camioneta Jeep en el cruce de la avenida Mozart y la calle Guido, en Quilmes Este.

Los policías, identificados como Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci, murieron al instante, mientras que las dos personas en la camioneta, una mujer de 46 años y su hija de 8, sufrieron heridas leves y fueron trasladadas al Hospital de Quilmes.