La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que traficaba con cocaína
La operación SIVA permite detener a 17 personas y desmantelar tres puntos de venta de droga
La Guardia Civil, en el marco de la operación SIVA, ha desmantelado un grupo criminal que traficaba con cocaína y otro tipo de drogas. El grupo estaba asentado en la Cañada Real Galiana, una de las zonas más marginales de Madrid, y en el municipio de Mejorada del Campo.
En total, los agentes han detenido a 17 implicados, incluido al suministrador principal, afincado en Mejorada. El grupo mantenía fuertes medidas de seguridad. Suministraban los tres puntos de venta con pequeñas cantidades para no llamar la atención y que al finalizar el día no quedara nada guardado.
Además, así evitaban que hubiera droga en sus viviendas, de cara a un posible registro policial. En ocasiones, para estos viajes hasta el descampado se valían de niños menores que les acompañaban para pasar desapercibidos y siempre utilizaban en sus desplazamientos un segundo coche, a modo de vehículo lanzadera para avisar de posibles controles policiales.
Los detenidos cobraban la droga mediante BIZUM o ingresos en cajeros
También entregaban la mercancía a domicilio como medida de seguridad. En ocasiones, cobraban la droga mediante BIZUM y con ingresos en cajeros. También entregaban la mercancía a domicilio como medida de seguridad.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La Guardia Civil se incauta de droga, dinero y vehículos
En los registros domiciliarios, los agentes se han incautado de varias dosis de cocaína, varios miles de euros en efectivo y tres vehículos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, con la colaboración de la Policía Municipal de Mejorada del Campo.