Visita de Patricia Bullrich al túnel del frustrado robo al Banco Macro de San Isidro
La ministra de Seguridad recorrió el túnel junto al intendente de San Isidro y el ministro de Seguridad bonaerense. Ya deportaron de Uruguay a uno de los detenidos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorre el túnel del frustrado robo a la sucursal del Banco Macro de San Isidro junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el intendente de la localidad bonaerense, Ramón Lanús.
La funcionaria visitó este viernes el boquete que comenzaba en un ex taller mecánico ubicado en la calle Chacabuco al 400 y que se extendía cerca de 150 metros hasta la entidad bancaria.
"Estamos viendo la ingeniería que llevaron adelante por un año con una gran inversión, pero por suerte no lo pudieron hacer", relató la ministra.
Para finalizar, hizo hincapié en que uno de los delincuentes fue deportado de Uruguay y pasará la condena en Argentina. "Porque el que las hace, las paga", concluyó Bullrich.
Deportación de uno de los acusados por el fallido robo al Banco Macro de San Isidro
Este jueves por la noche, el uruguayo Nicolás Carpani Romero, de 34 años, fue extraditado hacia la Argentina para ser indagado, acusado de participar en el frustrado robo al Banco Macro en San Isidro.
Arribó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, escoltado por efectivos de la Interpol de la Policía Federal, y quedó bajo custodia de efectivos de la bonaerense.
Carpani cuenta con antecedentes por drogas y robo, y existía una alerta roja de Interpol para lograr su captura, la cual sucedió 12 días después de que se conociera la existencia del boquete.
Se trata del cuarto detenido por la causa, que ya tiene como detenidos también a César Leonardo Cazenave Peña, Alejandro Rosendo López y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez (detenido en Uruguay).
Se espera que Rodríguez llegue a Aeroparque durante la jornada de este viernes, para luego prestar declaración frente a los fiscales del caso, Carolina Asprella y Patricio Ferrari, al igual que el nuevo detenido.
"La imputación no constituye ningún delito, más allá de múltiples interpretaciones", sostiene su abogado Diego Storto, ex defensor de Mario Vitette Sellanes.