El gobierno de Javier Milei denuncia el funcionamiento de un boliche clandestino en un piso cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ha iniciado las acciones legales correspondientes tras el hallazgo de un boliche clandestino en un piso del edificio de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, institución a la que el Estado argentino había cedido el inmueble en 2018 con fines educativos.
Un hallazgo sorprendente
El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó el anuncio este jueves durante una conferencia de prensa, en la que mostró imágenes del lugar. Según detalló el funcionario, el espacio fue cedido "con fines educativos" y su uso actual representa "una grave desviación".
"Hace algunas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la universidad Madres de Plaza de Mayo. Si efectivamente escucharon bien, un boliche clandestino. El inmueble se había prestado, el Estado se lo había prestado en 2018 con fines educativos".
Adorni también señaló que "quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, barras y botellas alcohólicas", y que las imágenes del lugar son "muy impresionantes".
Una falta de respeto
El vocero presidencial calificó el hecho como "una grave desviación" de los fines para los cuales el inmueble fue cedido y "una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos de la Argentina".
La Universidad de Madres de Plaza de Mayo aún no se ha pronunciado sobre el hallazgo del boliche clandestino en sus instalaciones.