Refuerzan seguridad en transporte público de San Nicolás y Monterrey tras asalto a camión

Ante el asalto a un camión urbano ocurrido el lunes en el oriente de Monterrey, autoridades de San Nicolás y Monterrey han implementado operativos para brindar seguridad a los usuarios.

En San Nicolás, se han instalado varios filtros con personal de infantería, motorizado y binomios caninos. Uno de los dispositivos se encuentra en la avenida Churubusco, entre Ruiz Cortines y Rómulo Garza, en la colonia Francisco G. Sada.

Aunque en San Nicolás no se han registrado asaltos a camiones urbanos recientemente, las autoridades han tomado medidas para evitarlos. Los operativos también incluyen recomendaciones para los usuarios, como no portar objetos de valor a la vista y reportar personas sospechosas al 911.

Monterrey intensifica vigilancia en el transporte

Por su parte, la Policía de Monterrey ha intensificado las labores de seguridad y vigilancia en el transporte urbano tras el asalto a mano armada cometido el lunes en un camión de la ruta 116.

Las acciones son realizadas por elementos del grupo de Proximidad y tienen como objetivo disminuir los delitos y evitar el acoso a las mujeres. El operativo arrancó en la Y Griega, en las avenidas Colón y Madero, al oriente de Monterrey.

Algunas recomendaciones para los usuarios incluyen mantener el bolso al frente del cuerpo (mujeres) y llevar la cartera en el bolsillo delantero del pantalón (hombres). También se pide la instalación de botones de pánico o implementos que permitan una reacción más rápida de la Policía.

Las autoridades ya tienen pistas de los cuatro asaltantes que irrumpieron en el camión de la ruta 116 el lunes. Los ciudadanos esperan que estos operativos sean permanentes en toda la ciudad.

"La ocasión hace al ladrón, por lo que el ciudadano también debe poner un poco de su parte para prevenir robos", comentó Jorge Dimas, usuario del transporte público.