Autoridades preparan operativos en carreteras de Nuevo León por bajas temperaturas
Ante el pronóstico de precipitaciones y bajas temperaturas para la próxima semana, Protección Civil de Nuevo León implementará un operativo permanente en las autopistas a Saltillo y Nuevo Laredo, para prevenir percances viales debido al riesgo de congelación.
Neblina y posible congelamiento
Érik Cavazos, director general de la corporación de rescate, alertó sobre la posible presencia de neblina en la vía que conecta con la capital coahuilense y el riesgo de congelamiento en la carpeta asfáltica de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Salinas Victoria.
Medidas preventivas
El operativo Carrusel estará activo de manera permanente para garantizar un tránsito seguro y, en caso de ser necesario, se procederá al cierre de vialidades para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los automovilistas.
Cavazos exhortó a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, especialmente los neumáticos, antes de emprender viajes por carretera durante los próximos días.
Recomendaciones de Cruz Roja
Ante la temporada de bajas temperaturas y el uso frecuente de calentadores en los hogares, la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas inodoro e incoloro que puede ser mortal.
La organización aconseja mantener siempre ventilación en las viviendas, dejando las ventanas abiertas al menos dos dedos para permitir la circulación de oxígeno.
Apenas vamos a la mitad de los frentes fríos de esta temporada, por lo que es indispensable no bajar la guardia y seguir las acciones de prevención.