Ordenan la detención inmediata del exgobernador Sergio Urribarri

La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó la detención del exgobernador Sergio Urribarri, condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos por uso ilegal de fondos públicos para financiar sus campañas electorales.

Pruebas contundentes

La Justicia determinó que Urribarri dispuso ilegalmente de fondos públicos a través de contratos de imprenta y publicidad. La Casación provincial afirmó que las pruebas reunidas en la investigación son "de un volumen y contenido incriminador pocas veces visto en este tipo de hechos".

Detención preventiva

La orden de detención fue dispuesta por la Cámara de Casación provincial y comunicada al jefe de la Policía de Entre Ríos. Urribarri deberá ser alojado en la Unidad Penal 1.

Proceso judicial en curso

La condena de Urribarri aún no está firme, por lo que no comenzará a cumplir su pena. El exgobernador presentó un recurso extraordinario y aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fiscal anticorrupción removida

En la misma causa, la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche también fue removida de su cargo por mal desempeño. Goyeneche coordinó el equipo de investigadores que avanzó contra Urribarri, exgobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015.

Delitos imputados

Urribarri fue condenado por peculado y negociaciones incompatibles con el cargo.