El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó estar dispuesto a reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras el anuncio de que la mandataria se reuniría con él, una vez que rinda protesta en su cargo.
Proyectos para Jalisco
Lemus Navarro ha insistido en reunirse con la mandataria para presentar los proyectos para la entidad, aunque ya ha hecho llegar algunos para su consideración. Sin embargo, la reunión aún no se ha llevado a cabo.
Lemus señaló que el hecho de que la reunión se celebre después de su toma de posesión no significa que los grandes proyectos para Jalisco no hayan sido tomados en cuenta por la Federación.
"Ella me pidió que entregara esos grandes proyectos donde están contemplados la propia Línea 5, las obras complementarias de la Línea 4, el saneamiento del Río Santiago y la recuperación de carreteras fueron entregadas a sus equipos".
El gobernador electo espera que los grandes proyectos para Jalisco sean incluidos en el paquete económico. En caso de que no haya recursos federales, Lemus Navarro adelantó que tienen un plan alternativo.
"Nosotros vamos a iniciar de cualquier forma, nosotros no podemos estar dependientes de la voluntad del Gobierno Federal o no. Nosotros en el proyecto de presupuesto 2025 el inicio de las obras iniciales para la Línea 5, nosotros ya contemplamos si mal no recuerdo 850 millones de pesos".
Lemus informó que, por invitación de la presidenta Sheinbaum, acudirá a Palacio Nacional al evento donde ella presentará su estrategia del agua. Además, en los últimos días de noviembre visitará Jalisco.
Declaraciones de Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró durante su conferencia Mañanera del Pueblo que se reunirá con el gobernador electo de Jalisco una vez que este tome posesión, que según lo marcado con el calendario electoral será después del 6 de diciembre.
"Sí tenemos (programado) ya que tome posesión para poder trabajar igual que con todos los gobernadores del país que cuando vamos a su entidad nos reunimos en gabinetes, su gabinete y nuestro gabinete para poder definir los proyectos estratégicos".
La reunión entre Lemus y Sheinbaum es importante para la coordinación entre el gobierno federal y el estatal, y para avanzar en los proyectos de infraestructura y desarrollo económico para Jalisco.