La tierna declaración de un niño a su madre conmueve en TikTok

Un video publicado en la plataforma de TikTok se ha vuelto viral por las conmovedoras palabras de un niño a su madre. En el video, Sharon (@_sharonvivian) estaba hablando de sus antojos cuando su hija la interrumpió para decirle "te amo mamá". Poco después, su hijo André dijo: "Eres la mejor mamá del mundo".

Sharon, visiblemente emocionada, no podía creer lo que escuchaba y les preguntó a sus hijos si realmente habían dicho eso. El video ha acumulado más de 1,9 millones de reproducciones y casi 290.000 "me gusta" en TikTok, y ha sido compartido ampliamente en las redes sociales.

"Nadie te prepara para estas palabras por primera vez", escribió Sharon en el pie de foto del video.

Las palabras de André han resonado en muchos espectadores, quienes se han sentido conmovidos por la inocencia y el amor expresado por el niño. El video es un recordatorio del vínculo especial entre padres e hijos, y de cómo incluso las palabras más simples pueden tener un profundo impacto.

La importancia de las palabras de afirmación

Las palabras de afirmación son un tipo de comunicación verbal que expresa aprecio, respeto y aliento. Son importantes para todas las relaciones, pero especialmente para los niños. Las palabras de afirmación pueden ayudar a los niños a desarrollar una autoestima positiva, a sentirse seguros de sí mismos y a creer en sus propias habilidades.

Cuando los niños escuchan palabras de afirmación, aprenden a valorarse a sí mismos y a sus logros. También aprenden a ser amables y solidarios con los demás. Las palabras de afirmación pueden marcar una gran diferencia en la vida de un niño, ayudándole a alcanzar su máximo potencial.

Cómo expresar palabras de afirmación a los niños

Hay muchas maneras de expresar palabras de afirmación a los niños. Aquí tienes algunos consejos:

  1. Sé específico. Cuando elogies a un niño, sé específico sobre lo que estás elogiando. Por ejemplo, en lugar de decir "Eres un buen niño", di "Me encanta cómo ayudaste a tu hermana a limpiar su habitación".
  2. Sé sincero. Las palabras de afirmación deben ser sinceras y genuinas. No elogies a un niño sólo por elogiarlo. Asegúrate de que tus palabras sean significativas y reflejen lo que realmente sientes.
  3. Sé constante. Las palabras de afirmación deben ser constantes. No sólo debes elogiar a un niño cuando hace algo extraordinario. También debes elogiarlos por sus pequeños logros y esfuerzos.

Las palabras de afirmación son una forma poderosa de mostrar a los niños que los quieres y los aprecias. Al utilizar las palabras de afirmación de forma regular, puedes ayudar a tus hijos a desarrollar una autoestima positiva y a creer en sí mismos.