El Gobierno minimiza el paro de transporte: "Paran los privilegiados que pueden darse ese lujo"
El Gobierno nacional minimizó este lunes el paro de transporte que afecta a varias provincias del país. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "paran los privilegiados que pueden darse ese lujo" y que "la mayoría de los trabajadores quiere trabajar".
Moroni hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que también participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Los funcionarios brindaron un informe sobre la situación del país en el marco de la pandemia de COVID-19.
En cuanto al paro de transporte, Moroni afirmó que "es un derecho legítimo de los trabajadores, pero también hay que garantizar el derecho de los que quieren trabajar". El ministro aseguró que el Gobierno está "tomando medidas para garantizar el transporte público" y que "se está trabajando para resolver el conflicto".
Por su parte, Vizzotti informó que la situación epidemiológica del país es "estable" y que "no hay un aumento significativo de casos". La ministra destacó la importancia de la vacunación y pidió a la población que complete su esquema de vacunación.
Finalmente, Fernández informó sobre las medidas de seguridad que se están implementando en el marco de la pandemia. El ministro aseguró que "se está trabajando para garantizar la seguridad de la población" y que "se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir hechos de violencia".
“Paran los privilegiados que pueden darse ese lujo”, Claudio Moroni, ministro de Trabajo.